Estructura Expedición Cerro Las Tórtolas

Coordinación General

Tanto la coordinación general del proyecto como la jefatura de la expedición está a cargo de Claudio Lois, y todo comunicación o información oficial debe ser informada o inquirida a dicha persona.

Además algunos de los puntos siguientes pueden no incluir a todos los miembros de la expedición ( se manejan por separado )

Alimentación

La compra de comida se hará en forma centralizada y está incluida en la cuota, existiendo un menú estándar el cual está abierto para ser modificado por cualquier miembro de la expedición( tanto en cantidades como artículos 

No obstante lo anterior, cualquiera podrá llevar sus propias delicatessen, aunque el menú incluye varias.

Preparación Física

Se asume que los miembros de la expedición se encuentran en buen estado físico, acorde a una expedición de esta naturaleza.

Así mismo se asume que conocen sus capacidades y sus límites.

No obstante lo anterior, la dirección del proyecto tendrá en cuenta y velará por el bienestar físico de cada miembro en particular.

Botiquín y Medicinas

La expedición  cuenta con un amplio y completo surtido de todas las medicinas y artículos de curación que pudieran ser necesitados en los eventos específicos.

Transporte

Se cuenta con una camioneta Nissan 4x4 para el transporte desde Santiago al Campamento Base y su vuelta.

Además, en forma separada va un Impreza Station 4x4

Fondos

Se estiman los gastos de transporte y alimentación común entre 150 y 200 mil pesos.

Todavía no están seguros todos los participantes, pero teniendo en cuenta que van a ser más de cinco la cuota se fijará en 35.000 pesos.

Sin embargo si llegara a faltar dinero tanto por falta de participantes como por gasto superior a lo programado, se hará un prorrateo.

El tesorero será nombrado de común acuerdo al iniciarse la expedición y llevará cuenta de los gastos con sus respectivas boletas.

Comunicaciones

Se estima innecesario un teléfono satelital y las comunicaciones se efectuarán con al menos 4 walkie-talkie Motorola disponibles, suficiente por la cercanía de la cumbre al campamento Base.

Además se cuenta con los teléfonos celulares normales para comunicarse donde haya señal.

Equipo y Vestuario

Todo el equipo personal es responsabilidad de cada miembro, informar en caso de falta a la coordinación general para conseguir.

Las carpas necesarias también debe coordinarse telefónicamente, al menos hay 4 carpas, se estima que no debería haber falta de espacio o de carpas.

Contactos Institucionales

La coordinación general efectuará un llamado telefónico a Carabineros de Retén fronterizo unos días antes del inicio de la expedición para obtener información de último minuto relevante.