Proceso de Compras de Equipo de Esquí de Montaña

Abril a Junio 2007  

Lista de precios   Guía de Compras   Condiciones Comerciales

Referencias de precios              Recomendaciones de compra

Preguntas y Respuestas

    Esta es una iniciativa de un pequeño grupo de montañistas de los clubes Wechupún y Pamir que ya hace algún tiempo nos introdujimos al esquí de montaña, la idea es realizar una importación de fábrica para proveer al costo de equipo para Esquí de Montaña para los montañistas locales, en este caso de una de las fábricas líderes, Ski Trab, en las cuales tenemos contactos directos con la fábrica.
   
    No hay lucro de por medio y cuenta con la aprobación de la Federación.
 
    Los precios publicados son los que se pagan para tener las cosas puestas acá en Santiago en la Federación, puede haber una pequeña variación debido al tipo de cambio.
 
    Está publicado un cronograma de las actividades, toda la información está en proceso de ser complementada.

Responsables

Cristián Kantor ( Socio Wechupún ): Contacto con fábrica ski trab, importación y puesta en bodega santiago, 2do control de platas. Apoyo promoción.

Cristián Gepp ( Socio Wechupún ): difundir y promocionar en Wechupún y en general,  resolver dudas y consultas

Claudio Lois ( Socio Pamir ): difundir y promocionar en Pamir  y en general, resolver dudas y consultas,administrar los ingresos

Milton Saldivia ( Presidente Feach ): promocionar en las asociaciones y clubes del país

Proceso

1.- Tomar contacto con los clubes más activos en esta disciplina y levantar interesados y comentar los precios y productos para este año.

2.- Se manda email  a todos con los precios de los productos  ( el precio es: ex fabrica+ flete y seguro, internación, aduana, trasporte a bodega en santiago, + variación del tipo de cambio). 3 semanas después del email tope de fecha de deposito del 100%  (devolución 50% de la compra solo hasta fecha de importación), una vez consignada todas las compras (1 a 2 dias ) se realiza la importación pagada en euros y enviada por barco a chile que tarde entre 1 mes a 1 ½ en entregar los equipos.

3.- Claudio Lois administra los ingresos de platas momentáneamente en su cuenta y cuando Cristián Kantor tenga el monto de la importación mas costos se le traspasa a él.

De esta forma hay 2 controles de ingresos. 

Calendario de actividades

1.- 18 abril se envía la invitación a participar con productos y precios 2007

2.- 18 abril a 18 mayo, disipar dudas de productos, calidades, colores, tamaños, perfil, etc. Reunir las platas, solo se aceptada con plata depositada en cuenta de Claudio o en la que se estime conveniente previo acuerdo( clubes ).

3.- 18 mayo se hace el depósito de los interesados a cuenta corriente C. Kantor.

4.- 20 mayo se hace la importación.

5.- A mas tardar 1 julio en bodega de santiago (feach) se entregan los productos.